Mi Eje Cronológico (Literatura):

Maria C. on Dipity.



Mi Documento De Autoevaluación:


Mi Power Point (Modernismo):


Otros Trabajos:




Actividad creativa:
Hemos puesto la canción de Nickelback, Where We Stand Together, al romance de Garcia Lorca, Luna Luna.


Aquí nos oiréis cantar
Ir a descargar

Mi Documento De Auto-Evaluación:


Evaluación De Vuestro Trabajo En Grupo:



Trabajo De Evaluación De Todo El Proyecto:


external image efqm-det-rs-89.jpg

¿Qué he aprendido en conjunto?

Durante el primer trimestre en lengua hemos estudiado tanto gramática como literatura. También Miren nos ha enseñado a usar webs en Internet para hacer nuestros trabajos, como por ejemplo:

· Wikispaces, donde tenemos nuestro propio espacio para colgar nuestros trabajos elaborados en la clase de lengua.

· Dipity, para crear ejes cronológicos como por ejemplo el que hicimos sobre la lírica durante los siglos XIX - XX, incluyendo fotos, vídeos, música e información.

· Audacity, para grabar, con la letra del poema de García Lorca "Romance de la Luna Luna" y poniendo el ritmo de la música que escogiésemos, una canción y más tarde tuvimos que representarla delante de nuestras compañeras.

· Spreaker, para grabar un programa de radio en directo que nos llevo mucho tiempo y trabajo pero en el cual obtuvimos un magnifico resultado.

El trabajo que más me ha gustado y que mas divertido ha sido el programa de radio. Tuvimos que trabajar mucho y durante mucho tiempo porque había que preparar la publicidad, la música, las entrevistas, los reportajes y el guión de las locutoras o presentadoras. Todo tenía que estar relacionado con el tema que estábamos tratando esa semana "la sostenibilidad". Tras varios intentos de grabación, cuando por fin conseguimos acabar el programa nos pusimos a saltar y a gritar de la emoción porque el resultado había sido mucho mejor del esperado.


¿Qué he descubierto en mis compañeras?

He descubierto de mis compañeras que a la hora de hacer trabajos son responsables y organizadas. Al ver sus trabajos me he sorprendido de lo mucho que se han esforzado para lograr que su trabajo pudiese sorprender a Miren, pero no solo le sorprendieron a ella yo también quedé sorprendida.

También he notado que cada vez que necesitaba algo o tenía alguna duda siempre he podido contar la ayuda de ellas. En los trabajos en equipo todas han de poner de su parte para que el resultado del trabajo sea positivo y correcto. Muchos de los trabajos que he elaborado este trimestre no los hubiera podido hacer sin la ayuda de mis compañeras.

¿Cómo me he sentido?

Cuando empezamos a trabajar con los ordenadores y con estos programas tan desconocidos para mi me sentí bastante perdida y no sabía muy bien como controlarlos pero poco a poco y con la ayuda de Miren, nuestra profesora, y mis compañeras supe como crear y finalizar mis proyectos. En ocasiones, cuando mis compañeras me pedían ayuda me sentía muy orgullosa y contenta al ver que yo les podía ayudar en todo lo que pudiera y al ver que sabían que podían contar conmigo para cualquier duda.

Al terminar el trimestre siento que he aprendido mucho, no solo en lo respectivo a la lengua sino también a como hacer trabajos utilizando programas de Internet que nos ayudan y nos facilitan su elaboración.


¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuando?

Con cada trabajo que hemos realizado o con cada tema que hemos estudiado, hemos aprendido algo nuevo ya sea de literatura como de gramática como de la utilización de programas que antes desconocíamos. Por eso pienso que sin lugar a duda todo lo que hemos aprendido este trimestre nos ha servido y nos servirá en un futuro. Cuando en el día de mañana me manden hacer algún trabajo tanto de lengua o de cualquier otra asignatura, sabré que programa utilizar y como utilizarlo, y cuando pasen los años podré echar una vista atrás y ver todos los trabajos que realizamos en su día en clase de lengua y sentirme orgullosa y sorprenderme de todo lo que aprendí en tan solo un trimestre.


¿Cómo valoras el trabajo de la profesora?

Miren ha sido nuestra profesora durante este viaje por la literatura y la gramática. Su apoyo ha estado presente en todo momento. Siempre que hemos tenido alguna duda o algún problema ella ha estado dispuesta y ha tenido mucha paciencia para ayudarnos y darnos explicaciones, opciones u oportunidades. A la hora de evaluarnos, desde mi punto de vista, ha estado muy correcta y receptiva. Si en algún momento a la hora de la presentación de nuestros trabajos nos hemos puesto nerviosas y no nos salían las palabras ella nos ha ayudado y a veces nos a dejado volver a empezar o repetir la presentación. También esta presente en todas sus clases su positivismo y sus ganas de que aprendamos. Con ella las clases se hacen mas llevaderas y divertidas. Su forma de explicarnos las lecciones o los temas nos conduce a querer aprender más y su actitud nos anima cada día.


Miren.JPGMaría, has trabajado bien durante este tiempo y tu entusiasmo me ha dado muchas fuerzas para ilusionarme con el resto de tus compañeras. Te lo agradezco.
Expresión escrita: Procura evitar repeticiones. Relee lo que escribas.
Calificación: Notable


Muchísimas Gracias Miren. Me han gustado mucho estas palabras que me ha dedicado.
Trabajaré para evitar mis repeticiones y seguiré con el mismo entusiasmo el próximo trimestre.
Gracias,
María Corcuera.