Esta es nuestra canción.

Romance de la luna luna (Graciela, Iciar, Alicia) from Mlinaza on Vimeo.


Evaluación de vuestro trabajo en grupo:

Trabajo De Evaluación De Todo El Proyecto:


external image efqm-det-rs-89.jpg
external image efqm-det-rs-89.jpg


¿Que he aprendido en conjunto?

Para empezar, en el primer trimestre trabajamos con un programa que todavía no conocíamos ni sabíamos usar, lo que nos ayudó a ampliar nuestros conocimientos de la tecnología en este caso del programa "dipity" en el que hicimos un trabajo que trataba de desarrollar con la ayuda de este programa un eje cronológico que incluyese desde la lírica hasta el romanticismo del año 1936, lo cual fue un reto para mi (supongo que para todas también) ya que la tecnología no es mi fuerte.

Después de haber aprendido ya a utilizar un programa para poder hacer un eje cronológico, empezamos con el pase de diapositivas de estos acontecimientos literarios: Modernismo, generación del 27, generación del 98 y el Romanticismo. Este trabajo de investigación lo utilizamos también para estudiar para el examen teórico. Mas tarde empezamos con otro nuevo trabajo en el que tendríamos que utilizar nuestra imaginación para versionar el poema de "Romance de la luna luna" de Federico García Lorca con la canción (que elegimos nosotras) "16 añitos" de Dani Martín.

Por ultimo, cuando pensábamos dominar totalmente la tecnología, en la semana interdisciplinar con el tema de la sostenibilidad, Miren, decidió que hiciésemos un programa de radio con ayuda de otro nuevo programa, nuestro grupo se encargaba de la publicidad, fue entretenido y gracias ha este programa conseguimos realizar unos trabajos estupendos.

¿Que he descubierto en mis compañeras?

He descubierto, que si todas trabajamos en equipo y cada una poniendo un poco de sus saberes tecnológicos podemos llegar a realizar trabajos de forma que todas hayamos participado y aportado algo. De hecho, creo que hay compañeras que verdaderamente tienen talento para la tecnología y no solo eso, las compañeras te ayudan hasta el final dando las ideas que pueden y así es como se trabaja en equipo.

¿Como me he sentido?

Realizando todos estos trabajos me he sentido orgullosa de lo que soy capaz de hacer ya que no imaginaba poder hacer un eje cronologico, un programa de radio,...tambien gracias a estos programas ahora puedo utilizar y ayudar a mi compañeras cuando tengan que hacer este tipo de trabajos. Tambien me he sentido segura al poder manejar sola estos programas y cómoda a la hora de hacer cosas sola con el ordenador.

¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuando?

La verdad es que si, de hecho antes de saber de estos programas y de controlarlos he tenido problemas para hacer trabajos con el ordenador, ahora cuando vuelva a tener que hacer un trabajo con ayuda de este, no voy a volver a tener ningún problema gracias a todo lo aprendido durante este trimestre. No solo los aspectos tecnológicos sino que tambien a base de trabajar mucho el escribir con el ordenador, he mejorado la gramática, algo muy importante a la hora de redactar.

¿Como valoras el trabajo de la profesora?

Para hacer estos trabajos la profesora, Miren, debido a que sabía mucho sobre el tema tecnológico nos ha ayudado mucho a la hora de realizar los trabajos

Miren.JPGAlicia: Has trabajado muy bien durante toda la Unidad y efectivamente, has mejorado tu expresión escrita. Si relees lo que escribes, descubrirás que se te olvidan las tildes de forma demasiado frecuente y que hay repeticiones innecesarias que apelmazan tu escrito. Vas bien.

Calificación: Bien