El eje cronológico está mal subido a la Wiki, pregúntame en clase.
Lo peor es que no hay ningún contenido, no hay links, ni comentarios ni descripción. No es un recorrido por la historia de la literatura, es por un género y en dos siglos.
Calificación: 4, arregla inmediatamente.



Trabajo De Evaluación De Todo El Proyecto: Ane Pérez Gago


external image efqm-det-rs-89.jpg
external image efqm-det-rs-89.jpg

external image efqm-det-rs-89.jpg


¿Qué he aprendido en conjunto?

En estos 6 meses que llevamos de curso he ampliado mi conocimiento en la asignatura de lengua en diferentes aspectos. Por un lado, en la gramática, he aprendido a diferenciar los diferentes tipos de subordinadas y las 'caras' de los infinitivos, participios y gerundios. Todo esto lo hemos reforzado con una serie de ejercicios que nos han sido evaluados para correjir nuestros errores. Por otro lado, en el ámbito de la literatura, hemos estudiado distintos movimientos literarios (modernismo, generación del 27....) y hemos leído textos de cada uno de ellos. También, hemos trabajado estos temas haciendo uso de diversos programas de Internet (photopeach, glogster...)

¿Qué he descubierto en mis compañeras?

El trabajo en grupo me resulta mucho mas complicado, pero también mucho mas efectivo, ya que aprendes mas de las ideas de tus compañeras pero también tienes que estar pendiente de los errores que cometan/cometas. De todos modos, cuando trabajas en grupo también trabajas la paciencia y el compañerismo, suena inverosimil, ¿verdad? Pues no lo es.
A principio de curso dividimos la clase en diferentes grupos para trabajar la literatura. Dentro de cada grupo siempre hay alguna pelea, una 'líder' que quiere manejar y correjir constantemete el trabajo de las demás... pero eso siempre hay que verlo desde un lado positivo, porque al fin y al cabo, esa persona lo que hace es esforzarse por hacer un buen trabajo y muchas veces no somos conscientes.
En mi grupo, a decir verdad, no hemos tenido ninguna pelea, pero ha habido momentos en los que hemos tenido diferentes opiniones y todas hay que respetarlas aunque algunas no sean válidas, no hay que tratar de rebatirlas directamente.

¿Cómo me he sentido?

Este año, es mucho más intesivo, con lo cual te sientes mucho mas presionada a la hora de entregar trabajos. Por otra parte, esto te ayuda a llevar al día todos tus trabajos para tener tiempo para revisar los fallos.
Yo personalmente, a principio de curso me sentía muy agobiada. No estaba acostumbrada a tener que presentar tantos trabajos y compajinarlos al mismo tiempo con exámenes de otras asignaturas. Necesitas un tiempo para asimilar todo el cambio y pensar 'vale, tengo que organizarme como sea'. Así que, un día decides sentarte, escribes en una hoja de papel todos los exámenes y trabajos que tienes y organizas tu tiempo para llevar todo al día. Haciendo esto todo se te hace mucho más sencillo y te quedas más relajada y motivda para hacer bien tus trabajos sin necesidad de meterte prisas.

¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuándo?

Por supuesto, un trabajo nunca resulta en vano. Los trabajos te ayudan a profundizar mas en un tema concreto y así aumentar tu conocimiento sobre él. En general, a mí me parece que estudiar gramática y literatura te sirven para mejorar tu expresión, tener mas cultura, saber utilizar la palabra exacta en el momento adecuado.
Nunca se sabe, puede que algún día una de nosotras sea escritora, o periodista. Saber gramática le servirá para enriquecer sus textos y la literatura puede servirle para seguir algun modelo a la hora de escribir o para hacer comparaciones en sus textos. En conclusión, todo lo que se aprende, no solo de lengua castellana, sino de cualquier otra asignatura, no es por mero entretenimiento sino porque esos conocimientos van a tener una repercusión en tu futuro de manera positiva.

¿Cómo valoras el trabajo de la profesora?

Este es el segundo año que Miren Linaza es mi profesora de lengua y a decir verdad me gusta mucho su manera de dar clase.
Son clases muy amenas, divertidas y nada pesdas. A la hora de estudiar la literatura por ejemplo, nos relata estupendamente las historias, y sin apenas darte cuenta te las aprendes, lo que te ayuda mucho a la hora de hacer el examen. La gramática la da de una manera mucho mas sencilla, analizando las oraciones en conjuntos para qe cada una evalue lo que sabe y lo que tiene que reforzar.
Puede que parezca que el propósito de esta respuesta es quedar bien con la profesora ... pero nada de eso, es simplemente una opinión personal, y creo que muchas compañeras estaran de acuerdo.
Miren.JPG Querida Ana:
No encuentro vuestro último trabajo. ¿No lo habéis bajado a la wiki? Corrige algunas faltas de ortografía y coloca las tildes.
Me alegro que el trabajo te haya servido.
Calificación:Bien