http://www.youtube.com/watch?v=h5htvWPOEPo&feature=player_embeddedPortafolio de Andrea Martínez

on Dipity.








LAS PARTES Y EL TODO:

Este sistema lo podemos utilizar en los comentarios de texto.
Las partes y el todo consiste en extraer las partes de un todo. Por ejemplo una silla es el todo, con sus respectivas partes como las abrazaderas o el respaldo. Si quitas una de las partes del todo en este caso la silla y piensas que pasaría si esa parte desapareciese, conseguimos la función de la parte. Vamos a probar con el respaldo. Si quitamos el respaldo no nos podríamos apoyar, su función consiste en poder apoyarnos en él. Esto se puede incorporar a un poema, quitando cada estrofa y preguntandote que pasaría si esa estrofa no estuviera, consiguiendo asi la función de la estrofa etc...
En el apartado de rubricas podeis ver el esquema de un organigrama.


El Modernismo on PhotoPeach



efqm-det-rs-89.jpgANDREA MARTINEZ ZUBIAURRE 4º ESO C

¿Qué he aprendido en conjunto?

Al trabajar en equipo aprendes no solo a organizar el trabajo entre todas, sino también aprender a comunicarte y a colaborar con tus compañeras, a tener una responsabilidad dentro del grupo, además de haber ampliado el conocimiento sobre alguna materia, en este caso sobre el Modernismo.

¿Qué he descubierto en mis compañeras?

He podido descubrir la manera de trabajar que tienen, el modo de organizarse. También algunas cualidades suyas a la hora de trabajar como: la paciencia, la organización... etc

¿Cómo me he sentido?

Durante el trabajo me sentí algo agobiada ya que nunca habíamos un photopeach. Pero al terminarlo me sentí muy satisfecha y realizada.

¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuándo?

Creo que este paso de diapositivas nos ha valido de mucho tanto a mi como a mis compañeras, ya que gracias a este photopeach hemos aprendido las principales características del modernismo y que hay objetos modernistas presentes en la actualidad como la fachada de la casa Batlló, Barcelona o las escaleras de la casa Museo Víctor Horta en Bruselas.

¿Cómo valoras el trabajo de la profesora?

Me ha parecido una idea nueva e innovadora, ya que el mismo temario que podríamos haber estudiado a través del libro de texto, lo hemos aprendido con un photopeach.
Auto evaluación


Trabajo De Evaluación De Todo El Proyecto: Andrea Martinez Arribas


external image efqm-det-rs-89.jpg
external image efqm-det-rs-89.jpg

ANDREA MARTÍNEZ 4º A

¿Qué he aprendido en conjunto?

He aprendido a trabajar mejor en equipo y a organizarnos, he ampliado mis conocimientos sobre la literatura. Tambien me me han enseñado como usar el dipity y como poder hacer un programade radio. En el segundo trimestre, en la semana interdisciplinar, tuvimos que hacer un trabajo de radio sobre el tema de sostenibilidad y todas aprendimos sobre como ahorrar y no gastar más de lo que debemos.

¿Qué he descubierto en mis compañeras?

He aprendido a trabajar mejor con ellas y a colaborar entre nosotras sin desconfiar de ellas. He descubierto que cada una tiene sus puntos fuertes y que con ayuda los podemos sacar y hacer todo mucho mejor .

¿Cómo me he sentido?

Me he sentido un poco agobiada porque por ejemplo cuando tuvimos que poner música al poema de Lorca y lo tuvimos que repetir varias veces ya que no nos lo sabíamos muy bien y la música no pegaba con la letra pero siempre me he sentido comoda con mis compañeras.

¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuándo?

Si, en los exámenes o en los trabajos sabre mas sobre la literatura. Ademas cuando tenga que hacer un trabajo en el ordenador sabre utilizar el photopeach,una wiki, el dipity

¿Cómo valoras el trabajo de la profesora?

La profesora es buena ya que si tenemos alguna duda nos ayuda y también nos ha enseñado una nueva forma más divertida y entretenida de estudiar literatura.
Miren.JPGAndrea: Hemos tenido dificultades con tu tocaya de 4º C. La verdad es que resulta curiosísimo tener dos alumnas con el mismo nombre y apellido, sin embargo , distingo perfectamente el trabajo de cada una. El tuyo es bueno y puede ser mejor. Ya hemos hablado de esto. Ánimo.
Calificación: 6

Para Andrea Martínez 4º C
Lo siento Andrea. No estoy contenta con tu trabajo. Has empujado al grupo hacia un precipicio y ellas no han sabido poner el freno. Hay algo bueno en todo esto: rectificar. El grupo ha cambiado su actitud al final de la tarea y habéis salvado los muebles a última hora. La evaluación es de toda la tarea no del último trabajo.
Calificación: Suficiente