Tienes mal toda la cronología, ¿cómo puede estar Espronceda antes del Romanticismo sí es un romantico? No puedes fijarte en la fecha de nacimiento de los autores, guíate por la fecha de su fallecimiento.
Calificación: 4, arregla inmediatamente.




Ahora os dejamos con nuestro proyecto digital en el que hemos elaborado una película (a modo de trailer ) en el que explicamos el Modernismo de una manera más atractiva y divertida. Esperamos que os guste y que os quedéis con las ideas principales de esta corriente cultural tan interesante, el Modernismo.


Modernismo película from Mlinaza on Vimeo.





efqm-det-rs-89.jpg

¿Qué he aprendido en conjunto?

Desde el principio de curso, Miren, nuestra profesora de Lengua, nos ha enseñado de una manera muy atractiva la Literatura; primero, haciendo una destreza de pensamiento, posteriormente, un eje cronológico con los acontecimientos en la lírica desde el Modernismo hasta el S.XX, y más tarde, haciendo unos trabajos elaborados en Power Point en los que resumíamos El Romanticismo, El Modernismo, la Generación del 27 y la Generación del 98. También hicimos una pequeña película sobre nuestros temas correspondientes, en mi caso, El Modernismo.

En Gramática, nos enseñaba la lección y de tantas oraciones que hacíamos ya nos salía solo, en clase, solía mandar que pensaramos una oración, decirla en alto y analizarla todas juntas, así, aparte de pensar cada una por sí sóla, luego nos ayudabamos un poco, y ella, nos corregía nuestros fallos, explicándonos el por qué, y nos resolvía nuestras dudas.


¿Qué he descubierto en mis compañeras?

Al haber trabajado la mayor parte del tiempo en grupos, he aprendido a ponernos de acuerdo, aportar diferentes ideas sobre algo y al final sacar una sola idea más creativa. Gracias a haber trabajado con mis compañeras, me han ayudado también a resumir en forma de mapa mental, sacando las ideas más importantes y poniéndolas resumidamente y separadas, para que así nos fuera más fácil aprender.


¿Cómo me he sentido?

Al principio se sentía un poco agobiada, pero al final, veía que todo funcionaba de la misma manera, trabajando día a día y ayudándonos un poco entre todas.


¿Me servirá de algo lo que he hecho?, ¿Cuándo?

Realmente, creo que me servirá de mucho, a la hora de trabajar con mis compañeras de nuevo, será más fácil para todas, estaremos más acostumbradas. E incluso, en un futuro, o en la Universidad, estaremos más capacitadas.


¿Cómo valoras el trabajo de la profesora?

Para mí, el trabajo de la profesora ha sido muy bueno, nos ha ayudado mucho cuando más agobiadas estábamos, y siempre ha estado ahí motivándonos.

Miren.JPG Querida Arrate: No has trabajado mal durante este tiempo aunque flojeaste en lo más fácil: la memorización de la literatura.
Has sacado conclusiones interesantes que espero te sirvan para siempre. ¿Por qué ha bajado el ritmo de tu escritura al final de este ejercicio? Creo que te cansas, te aburres y no mantienes la tensión hasta el final.
Calificación: 6.