cccc


Claudia: en el próximo eje cronológico me gustaría que pusieras link a algunas informaciones para que puedas dar buenas páginas al rceptor del eje.
Caificación 7

LAS PARTES Y EL TODO:


Las partes y el todo es una destreza de pensamiento que consiste en averiguar cual es la función de cualquier objeto, la palabra en un poema... Para saber cual es la función se deben de seguir unos pasos.

Lo primero que hay que hacer es observar el objeto, luego hay que preguntarse a uno mismo cuales son las partes de ese objeto, una vez pensado hay que separalas y pensar que ocurriria si alguna de estas partes faltara por lo tanto averiguas su función.

Por ejemplo: un reloj.
Un reloj es el objeto entero que esta formado por piezas mas pequeñas las cuales permiten el funcionamiento completo del reloj. Las partes de un reloj son: la maquinaria, las pilas, las agujas, el botón del despertador, el cristal protector....
Ahora, hay que centrarse en una de las pequeñas partes del reloj, por ejemplo:el botón del despertador.
Si este botón no estuviera incuido en el reloj, lo más probable sería que por las mañanas uno se quedaría dormido en la cama y no se derpertaria, en definitiva la función del botón del despertador es despertar como bien lo nombra ella misma mediante un sonido el cual tú mismo has programado para que te puedes levantar por las mañanas.



El Modernismo on PhotoPeach
external image efqm-det-rs-89.jpg
external image efqm-det-rs-89.jpg


¿Que he aprendido en conjunto?

Durante este primer trimestre he empleado una serie de métodos diferentes a los habituales como es el libro, es decir, mediante internet he aprendido a manejar programas que ni siquiera antes sabía que existian como "dipity" para poder crear un eje cronológico de la literatura a lo largo de los años, desde la lirica romántica hasta 1927. Con este eje hemos aprendido a estudiar con nuestros propios trabajos realizados en clase; en él había que trabajar a los autores, su estilo...
Además, he aprendido a trabajar en pareja, algo que me gusta aunque también habia la posiblidad de crear grabaciones de voz así como powerpoints, programas de radio o el photopeach.
Pero en definitiva, en el apartado que más he avanzado además de mejorado es en el comentario de texto ya que nunca antes me habían propuesto trabajar mediante el método de las partes y el todo que pienso que es una muy buena idea para tener los conceptos claros y organizados.

¿Que he descubierto en mis compañeras?

Principalmente lo que he descubierto es que cada una tiene un estilo diferente a la hora de trabajar, exponer, expresar ideas... pero todas ellas me impresionan ya que he encontrado en algunas de ellas un talento literario que debería de ser cultivado y no perdido ya que sería un despercicio derrochar esa gran cualidad.

¿Como me he sentido?

Me he sentido muy agusto trabajando de este modo ya que táctica empleada al ser diferente a las otras asignaturas provoca cierto entrenimiento a la hora de trabajar ya que es siempre un programa distinto, con un tema diferente al igual que el ámbito porque en el método tradicional siempre es lo mismo y la mayoría de las veces algo que es constante acaba aburriendo como es en el caso de la mayoría de las asignaturas.

¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuando?

No cabe duda en que sirve no solamente para crear trabajos escolares sino que en un futuro será original utilizar tanto estos programas como métodos de aprendizaje empleados a lo largo del curso para continuar mejorando más y más.

¿Como valoras el trabajo de la profesora?

No me disgusta la forma en la que evalua por que después de corregir nos da consejos de como hubiera quedado mejor, nos dice cuales han sido nuestros errores y porqué pero también nos dice lo que está muy bien trabajado.
Además, prestando atención a los consejos adquiridos por la profesora se llegará a lo más alto.

Miren.JPG Querida Claudia: Tienes algunas faltas de ortografía y el primer párrafo no está muy bien redactado. Me gustaría que lo revisases. Te agradezco mucho tu colaboración en este trabajo. Tú y tu compañera Patricia habéis aprendido una cosa muy buena y es... la mejora de la tarea a partir del error. Es fantástico porque habla de vuestra capacidad de reacción ante las dificultades y las ganas de mejorar.
Calificación de la expresión: Suficente