Aquí está mi autoevalución.





El modernismo on PhotoPeach

Trabajo de evaluación de todo el proyecto

EVALUACION.gif

¿Qué he aprendido en conjunto?

Durante el primer trimestre de este curso hemos realizado diversos proyectos. El primero fue utilizar una nueva aplicación para mí llamada dipity, que consistía en realizar un eje cronológico en el que tuvimos que ordenar el transcurso de la lírica del romanticismo hasta el año 1936. Luego, realizamos un trabajo por grupos que consistía en hacer power- points sobre el romanticismo, el modernismo, la generación del 27 y la generación del 98. Los power-points nos sirvieron mucho para estudiar el examen de literatura. El siguiente trabajo fue también en grupos, mi grupo realizó un photopeach sobre el modernismo. Tuvimos que explicar la poesía, la arquitectura, la pintura y los objetos modernistas. De este photopeach aprendimos las principales características del modernismo. Por último, hemos hecho equipos para hacer un programa de radio sobre la sostenibilidad. En mi grupo, hemos hecho una entrevista a Idoya Quintana que nos explicó de forma sencilla la sostenibilidad y nos dió algunos consejos para hacer de Ayalde un colegio sostenible. Para unir las grabaciones de voz de la introducción, conclusión y las preguntas a Idoya en la entrevista, usamos un programa que nos enseñó Miren llamado audacity que nos fue de gran utilidad.

¿Qué he descubierto en mis compañeras?

De mis compañeras he descubierto que cuando trabajan en equipo se esfuerzan mucho en ayudar al grupo aportando sus ideas. Me ha parecido una buena opción trabajar por grupos porque de esa manera nos ayudamos las unas a las otras.

¿Cómo me he sentido?

Cuando realicé el eje cronológico y el power- point sobre el transcurso de la lírica del romanticismo hasta el año 1936, me sentí satisfecha por mi trabajo ya que una vez terminado me di cuenta que había aprendido mucho sobre ello.
A la hora de exponer nuestro siguiente trabajo oralmente, que fue el photopeach (con Sara y Raquel), estaba un poco nerviosa pero al acabar de exponerlo me sentí bien ya que mis compañeras habían aprendido sobre el tema que habíamos explicado. En nuestro último proyecto, que fue la entrevista a Idoya Quintana sobre la sostenibilidad, me gustó mucho porque es un tema muy interesante.

¿Me servirá de algo lo que he hecho?¿Cuándo?

El dipity que es para realizar ejes cronológicos, lo podemos utilizar tanto en la asignatura de lengua como en las clases de sociales o historia. En el eje cronológico podemos añadir imágenes y videos. Por otra parte, el programa llamado photopeach nos sirve para cualquier actividad en la que queramos exponer un trabajo, ayudandonos de las imágenes y textos. Por último, el audacity nos sirve para cortar, pegar, empalmar y mezclar sonidos, cambiar la velocidad o el tono de una grabación e importar y exportar archivos de MP3.

¿Cómo valoras el trabajo de la profesora?

Miren, la profesora de lengua, nos ha explicado muy bien todos los aspectos de la lengua ( gramática, comentarios de texto, etc) durante todo este trimestre y hemos aprendido mucho gracias a ella. La manera diferente en la que nos ha explicado lengua este trimestre mediante programas de internet, me ha parecido muy original y nos ha servido de gran ayuda para entender con más facilidad la literatura. Al realizar los trabajos, Miren nos ha dejado trabajar de forma más liberal y preguntándole nuestras dudas.

Miren.JPGQuerida Cristina: Tu trabajo ha ido mejorando con el tiempo. Empezaste un poco apática pero finalmente te has metido en serio. Tu expresión escrita es más fluida y parece que has perdido miedo a escribir. Procura enriquecer tu vocabulario. Sabes sinónimos; empléalos. Calificación 7